Parador de El Saler

 

Instituciones

Instituciones que han confiado en el campo de golf de EL SalerLa PGA Europea lo ha elegido como sede de varios de sus torneos, valederos para el Circuito de profesionales de Golf de Europa. Lo que supone un reconocimiento de los estándares de calidad exigidos en el máximo nivel del golf profesional.

El campo de golf del Parador de El Saler (Valencia) pasó con éxito las inspecciones previas de la PGA-USA y PGA-Europa con motivo de la preselección de campos de golf para celebrar la prestigiosa Ryder Cup, por primera vez fuera de las sedes tradicionales en Estados Unidos y Gran Bretaña.

La Real Federación Española de Golf ha venido seleccionando, a lo largo de los años, el campo de El Saler para la celebración, bajo su auspicio, de torneos tanto de profesionales como de aficionados de España.

 

Jugadores

Los grandes jugadores profesionales de golf coinciden en señalar su recorrido como de los mejores del mundo. Entre multitud de testimonios en este sentido, hay que destacar el del jugador alemán Bernhard Langer, quien ostenta el récord del campo, con una tarjeta de 62 golpes, diez bajo el par.

Son de la misma opinión los grandes maestros españoles: Seve Ballesteros, José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, etcétera. Grandes jugadoras españolas como Marta Figueras-Dotti, Raquel Carriedo, entre otras, coinciden en esa valoración del campo de golf del Parador de El Saler. En el ámbito internacional, en fin, no hay ninguna gran figura del golf de los últimos treinta años que no haya jugado en El Saler y no haya expresado su satisfacción por su especial recorrido.

Prensa especializada

La prensa especializada, tanto la española como la internacional, comparte las opiniones anteriormente expresadas y resalta las virtudes del campo, sus dificultades deportivas y su historial, así como la belleza del entorno, como sus principales ventajas. La prestigiosa revista norteamericana de golf Golf Magazine ha seleccionado muchas veces El Saler como uno de los cien mejores campos de golf del mundo en su clasificación anual The 100 Greatest Courses in the World, llegando a ocupar el número 60 recientemente. Como prueba de todo lo expuesto, hay que destacar el interés que ha demostrado la US PGA en poder incluir el campo de golf del Parador de El Saler en su red de campos asociados (los mejores campos de golf de todo el mundo) y por lo tanto, elegible para albergar uno de sus prestigiosos Torneos que se celebran fuera de EE.UU. Es pues, el reconocimiento definitivo de la excelencia de este campo y su posicionamiento y posibilidades en la élite mundial del deporte del golf.