Parador de Lerma

El impresionante Palacio Ducal de Lerma, convertido en Parador, se ubica en la parte alta de la villa. El hotel cuenta con un patio central rodeado de bellas galerías de columnatas. La elegancia y majestuosidad de este palacio de la época de los Austrias, y sus preciosos interiores de cuidada iluminación y decoración, harán que tu estancia en él se convierta en una experiencia especial.

Frente a la fachada principal del Palacio se extiende un espacio de planta rectangular, es la señorial Plaza Mayor, que por las noches, con las luces del Palacio, se ve todavía más esplendorosa. La zona medieval, con sus encantadoras casas, el arco, y el puente de la cárcel, el convento de San Blas, o el de Santo Domingo, el Pasadizo del Duque o la Ex-Colegiata de San Pedro son algunas joyas que no puedes dejar de visitar.

Vale la pena hacer una ruta por el entorno de Lerma. A 22 kilómetros se ubica Covarrubias, un hermoso pueblo donde la Colegiata de San Cosme y San Damián o las Plazas de Doña Sancha y Doña Urraca invitan a una visita pausada y a imaginar que el tiempo se ha parado en el medievo, y que pocas cosas han cambiado allí desde aquel año 987, cuando el conde Fernán González fundó la villa.

A escasa media hora en coche encontrarás otro tesoro, el monasterio Santo Domingo de Silos, joya universal del románico que en la actualidad se ha convertido en centro de peregrinación espiritual y artística. A poca distancia también encontrarás la bella Aranda de Duero, ciudad de vino, monumentos, historia y saber hacer en los fogones.

Plaza Mayor, 1 09340 Lerma Burgos
+34 947177110
Director: Eva Legaza

Campo de Lerma

  • Inaugurado: 1992
  • Diseñador: Pepe Gancedo
  • Nº de hoyos: 18
  • Par: 72
  • Dirección: Autovía Madrid-Burgos Km. 195,5
  • Teléfono: +34 947 171 214
  • Página web: www.golflerma.com

 

El campo de Lerma, construido sobre una antigua finca de caza de 220 hectáreas denominada La Andaya, en el típico paisaje castellano de monte bajo con encinas, robles y sabinas centenarias, está considerado como uno de los más equilibrados y entretenidos de nuestro país, según la opinión de profesionales y amateurs.

Se distingue por sus anchas calles con visibilidad y generosos greenes en un terreno caracterizado por llanura combinada con lomillas, muy fácil de andar.

El recorrido, en el que Gancedo -conocido como el Picasso del golf- respetó al máximo la orografía del terreno, permite que lo disfruten jugadores de todos los niveles.

No es infrecuente ver corretear liebres o divisar el vuelo de bandadas de patos y gansos que reposan y se alimentan en alguno de los ocho lagos y los dos riachuelos, que jalonan el campo.

Campo de Saldaña

  • Inaugurado: 2008
  • Diseñador: Trazado original de Pepe Gancedo, diseño final de Laureano Nomen
  • Nº de hoyos: 18
  • Par: 72
  • Dirección: Urb. Saldaña Golf Residencial
  • Teléfono: +34 947 404 281
  • Página web: www.saldañagolf.com

 

El campo de Saldaña es ideal para jugarlo la segunda jornada del fin de semana por su mayor complejidad. Comparte con Lerma únicamente la anchura de sus calles y amplitud de greenes, sin embargo, los golpes de tee a green son mucho más técnicos.

Los greenes se caracterizan por las caídas y se han erigido aplicando los estándares de la USGA (United States Golf Association).

Se trata de un recorrido que podría albergar cualquier competición del más alto nivel, en definitiva, un atractivo desafío para el jugador que requiere una gran variedad de golpes y el uso de todos los palos de la bolsa para afrontar cinco pares 3, cinco pares 5 y ocho pares 4.

Varios lagos entran en juego y un arroyo discurre por cinco hoyos.